En Centro Médico Cetep contamos con expertos enfocados en la medicina familiar que trabajan con un enfoque de atención integral y preventivo.
Disponemos de médicos de familia para niños y adolescentes, así como también médicos para adultos en nuestros centros médicos y teleconsulta.
Conoce las principales características y ventajas que provee la atención con un médico familiar.
Los médicos familiares están enfocados en tratar distintos problemas y enfermedades. Además, se focalizan en evitar que las crisis del ciclo vital lleguen a convertirse en problemas de salud mental de mayor magnitud.
La Medicina Familiar es una especialización de tres años de formación que se enfoca en los problemas de salud más comunes y adopta un enfoque integral para el cuidado del paciente.
Por otro lado, la Medicina General corresponde a un médico recién graduado o con experiencia clínica, pero sin especialidad formal, y se centra en atender problemas de salud puntuales que motivan la consulta.
En este sentido, es adecuado considerar al médico familiar como un médico general, ya que atiende a pacientes con diversas patologías. De hecho, un médico general con varios años de experiencia puede ser comparable, en muchos aspectos, a un médico familiar.
Si estos malestares muestran síntomas graves como dolor intenso, dificultad para respirar, pérdida de visión, sangrado, taquicardia o sospecha de intoxicación, es imprescindible buscar atención de urgencia.
El médico de familia es ideal para quienes buscan un profesional que los conozca personalmente, realice seguimiento continuo de su salud y garantice atención integral.
Su conocimiento del historial completo permite identificar problemas previos, tratamientos anteriores y alergias a medicamentos.
Estos profesionales son vitales en la atención primaria de la salud, brindando servicios tanto en medicina pública como privada con atención de alta calidad.
Abordan una amplia variedad de problemas de salud comunes, representando aproximadamente el 80% de las consultas médicas frecuentes.
Atienden todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, y ofrecen atención en el ámbito familiar y comunitario gracias a su formación y experiencia profesional.
Brindan seguimiento continuo a lo largo de la vida del paciente, con habilidades en salud mental, manejo de crisis, prevención y detección de problemas graves incluso sin síntomas visibles.
Reserva tu hora con uno de nuestros especialistas a través de Telemedicina o de manera presencial en Rancagua, Viña del Mar, Santiago y Concepción.